miércoles, 25 de enero de 2012

Mi dulce regreso!


Cheesecake
Después de un año, he vuelto a retomar las riendas de mi blog, eché de menos a muchísimos de ustedes, estaré visitando sus blogs ya mismo!.
Para mi dulce regreso, qué mejor que presentarles el plato favorito de Gonzalo.
Y mira que existe desde el año 776 a. C., cuando los primeros deportistas de los juegos olímpicos lo ingerian. Lo bueno es que fue evolucionando con el tiempo como todo, los italianos lo preparaban con queso ricota, los griegos con queso feta o mizithra, los alemanes con quark y requesón, los franceses con queso neufchatel, hasta que esta deliciosa receta llegó a E.E.U.U. y un cocinero que lo preparaba con la receta francesa en vez de echar neufchatel por error echó philadelphia y gualá! delicioso error!!!
Después de mucha investigación y pruebas de sabor encontré la receta perfecta del verdadero cheesecake, el americano, he aquí mi  dulce regreso con mucho cariño, como siempre.



Ingredientes:
5 unidades de  240 gs. de queso philadelphia.
200 ml. de nata para cocinar.
4 huevos.
1 taza de azúcar.
2 paquetes de galletitas oreo de chocolate.
El zumo de 1 limón.
Mantequilla a gusto.

Preparación:
Para la base trituramos toda la galleta oreo de chocolate sin el relleno, eso si queremos que nuestra base sea de chocolate, la otra alternativa son las galletas María, incluso una amiga mía lo hace con galletas digestive, calentamos la mantequilla en una sarten y vamos  mezclándolo con la galleta hasta que quede como una pasta, mejor sería si en el fondo de nuestro molde ponemos papel albal y por encima vamos colocando la base de galletas.
Batimos todo el queso philadelphia con la nata, y el azúcar, le vamos agregando los huevos uno por uno y el zumo del limón.
Nuestro preparado lo derramamos muy suavemente sobre la base distribuyéndolo de manera uniforme.
Precalentamos el horno a 180º (bueno todos sabemos que cada horno es distinto, solo les doy una idea) cuando esté caliente metemos la tarta y lo dejamos unos 45 min. aproximadamente.

Secretito: en el preparado le podemos echar chocolate blanco, una barra la rayamos. Le da un toque buenisimo. Cuando sacamos la tarta del horno le podemos echar mermelada de fresa por encima.

Gracias por pasarse, besos!!


30 comentarios:

  1. Hola Vero, es una alegría volverte a leer y además con algo dulce y rico, rico.
    Muchos besos y bienvenida.
    Alicia.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Alicia! me pone muy contenta tu comentario!.
    Un beso fuerte!

    ResponderEliminar
  3. Vero, guapisima, no sabes lo que me alegra leerte de nuevo y saber que después de un añito ya estás con nosotras otra vez.
    Y veo que vienes con las pilas puestas eh, un regreso dulce sin duda con este cheesecake tan rico has preparado.
    Sería estupendo tomarse un trocito contigo, y charlar largo y tendido, hasta acabarlo todo ¿que te parece? jajajaja.

    un biquiño preciosa, me encanta tenerte de nuevo por aqui :)

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa me alegra mucho verte de nuevo por aquí.

    Bienvenida y la tarta deliciosa.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Vero me elgro mucho de verte de vuelta. Esta tarta es un dulce muy rico. Un besazo preciosa.

    ResponderEliminar
  6. Caray qué bien que estés de vuelta y vienes con un postre riquísimo, me encanta. besitos y nos vemos por aquí...

    ResponderEliminar
  7. Hola Vero, te he visto por mi cocina y aquí me tienes, y me quedo por supuesto, muy bueno lo que has presentado, ya te habrás enterado que estoy a dieta y no puedo de momento pero me la apunto, Sagitario y andaluza casí ná, yo también tu de Malaga y yo de Sevilla pero eso es lo de menos verdad, los sabores y olores son muy parecidos. No vemos guapa y gracias por entrar.

    ResponderEliminar
  8. Me alegro de tu regreso. Pese a ser nueva en tu blog, no sabes como agradezco el haberme tropezado contigo. No soy muy golosa, pero me apunto a esta tarta, no dudo de que tiene que estar buenísima.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  9. WOW che cheesecake golosa con la base di Oreo al cioccolato. E' una gran bella tentazione quella fetta. Piacere di passare di qui, a presto e buona serata

    ResponderEliminar
  10. Me alegro que retomaras el blog.Esta tarta es una de mis favoritas.Te sigo.besinos desde Asturias

    ResponderEliminar
  11. Hola te sigo también y darte las gracias por tu visita, me gustan tus recetas y aprenderé de ellas...besos corazón.

    ResponderEliminar
  12. Cuánto tiempo sin saber de ti. Bienvenida en tu regreso.
    Qué rica está la tarta de queso, una maravilla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Vuelves con una tarta deliciosa! Me alegro de verte. Besitos!

    ResponderEliminar
  14. Buenvenida de nuevo, nada mejor que volver con una receta como esta, vaya pinta más rica. Un beso

    ResponderEliminar
  15. pues si que la tarta de queso es sabrosa. Gracias por tus palabras de mi blog. Yotambién me quedo por tu cocina, y bienvenida de nuevo a este mundillo tan apasionante de los blogs de cocina. un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Mi linda niña,bienvenida nuevamente y buen comienzo con esta delicia,me encanta y el corte es espectacular.
    Un besote enorme preciosa y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  17. que buena pinta tiene esta me la apunto

    besitos

    http://hadasenlacocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  18. Desde hoy, yo también te sigo. Agradezco tu visita.
    Nos seguiremos visitando.
    Abrazos y cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  19. y vuelves con una verdadera delicia.. bienvenida y si empieza tan fuerte, promete..
    buen fin de semana.. besos
    alimonia

    ResponderEliminar
  20. Pues te reestrenas con uno de mis postres preferidos, una delicia!!

    Besos

    ResponderEliminar
  21. Hola wapa me alegra leerte de nuevo y no podias haber elejido mejor receta.
    La tarta es una preciosidad y seguro estaba de muete relentaaa.
    Bicos mil y feli finde .

    ResponderEliminar
  22. Mi tarta preferida, me encanta y aún no la he hecho, lo puedes creer?.. me apunto la receta!. Gracias por tu visita, me quedo a seguirte bien de cerca, bienvenida de nuevo, un abrazo
    Lxx

    ResponderEliminar
  23. La tarta de queso nos encanta en casa y esta tuya tiene muy buena pinta. Me quedo como seguidora. Bss. hoycocinanuria

    ResponderEliminar
  24. Espectacular la tarta con la base de galletas Oreo......es una delicia, y la presentacion de lujo!!!

    un besazo guapa!!!

    ResponderEliminar
  25. Todo un placer haberte encontrado. Ya tienes una nueva seguidora. Con tu permiso volveré.
    Un beso
    Nela

    ResponderEliminar
  26. Desde ahora sigo tu blog y te volveré a visitar cada vez que pueda, pero a cambio me llevo este trocito que se ve muy rico.....No te preocupes por el plato mañana te lo devuelvo limpio.

    ResponderEliminar
  27. He llegado aquí de casualidad pero me alegro mucho de que hayas retomado tu actividade bloguera. Mucho ánimo!!

    ResponderEliminar
  28. bienvenidaaaaaaaaaa :) vuelves fuerte con una tarta de queso, que rica!! :)

    ResponderEliminar
  29. que rico postre me fascina los cheesecakes.

    ResponderEliminar